(Desde: https://yachtpointbcn.com/)
Existen lugares donde muchos apasionados de la mar desean visitar navegando. De hecho hoy, os queremos hablar de los diez mejores destinos para navegar en vela. Son lugares ideales para la navegación por su clima y por la calidad de sus aguas.
1-CROACIA Es un país mediterráneo con su gran atractivo histórico (Griegos, Romanos, Venecianos…) y además con más de mil islas, muchas de ellas deshabitadas con muchas zonas vírgenes y parques naturales. Principalmente tiene dos épocas para navegar, en verano con poco viento y mucha mar en calma entre islas, con su régimen de brisas.
La otra época con meteo más dura con el bora (viento del NW) más frío pero con mucho menos turismo y naturaleza espectacular.
Cabe destacar el parque nacional de las Kornati, las cataratas Krk, que podemos ir a ellas navegando, la zona de Trogir y Split, las islas de Hvar, Miljet, Korcula y como no Dubrovnik.
2-GRECIA Es un paraíso para los que les gusta navegar. Por su historia, la tranquilidad y sabor mediterráneo de sus numerosas islas.
Hay cuatro zonas diferenciadas para la navegación, una corresponde a las islas del mar Jónico. Otra zona la del Peloponeso y otra correspondería a las del mar Egeo con las islas Cícladas al sur y las Espóradas al norte. Cada zona tiene sus características propias, de meteo, vegetación y orografía, aunque todas con pequeños puertos incluso gratuitos, que permiten disfrutar de su gastronomía, cultura propia y amabilidad de sus gentes o nadar en calas desiertas todo el año.
3-TAILANDIA Es uno de los destinos exóticos del mundo. En efecto, se compone de bahías solitarias y de extraordinarias montañas con frondosa vegetación selvática tocando la mar… Es un lugar paradisiaco para bucear o nadar en aguas limpias.
4-NUEVA ZELANDA Es un destino de ensueño para navegar, conocido por sus grandes navegantes a vela. Sus islas son sensacionales y sus profundidades marinas están llenas de gran variedad biológica, con muchas especies de delfines y de ballenas.
5-ISLAS VIRGENES BRITANICAS Son un archipiélago de las Antillas. Es un territorio ultramarino del Reino Unido, cada año atraen a miles de adictos a la vela. Ya que se pueden disfrutar de condiciones excepcionales, pues la mar es tranquila a sotavento de todas las islas del archipiélago, con los vientos alisios y el tiempo cálido que imperan durante todo el año.
6-TANZANIA (ZANZIBAR) Este archipiélago está situado en el Océano Indico y es conocido por sus playas y sus aguas turquesas. Además, hay sitios de buceo esplendidos. Es uno de los lugares más hermosos de la Tierra para navegar.
7-TAHITI (POLINESIA FRANCESA) La navegación es una forma increíble para visitar la Polinesia incluyendo Tahití. Con su agua azul transparente, es como si fuera un paraíso marítimo. El origen volcánico hace que prosperen las formaciones coralinas y que sus aguas limpias y cristalinas estén llenas de vida, ideal para la práctica del buceo.
8-AUSTRALIA Las aguas de la Gran Barrera de Coral pueden ser algunas de las más increíbles en el mundo. La navegación, abajo un cielo sin nubes, da la oportunidad de conocer el placer de bucear desde la cubierta de un barco de vela en las olas sublimes para explorar el mundo submarino es incomparable.
9-LAS SEYCHELLES Son un archipiélago situado en el Océano Índico. Es uno de los destinos de vela más importantes del mundo y la gente de todos los lugares va a pasar sus vacaciones a vela y a disfrutar de las aguas cristalinas. Otra razón por la cual este destino náutico es tan popular es que se puede navegar por las Seychelles todo el año.
10-IBIZA Y FORMENTERA Son consideradas como “las Joyas del Mediterráneo” gracias a su gran riqueza natural. En efecto, hay una diversidad de paisajes llena de belleza, las playas con aguas claras, sus calas recónditas, y sus inmensos atardeceres hacen que sea un paraíso difícil de olvidar. Las condiciones climatológicas de esta isla son ideales para la navegación.
Ahora es el momento de elegir uno de los diez mejores destinos del mundo para las próximas vacaciones, escoge una vela y prepárate a vivir una experiencia inolvidable.