Los mejores vídeos de navegación a vela bajo condiciones extremas

el

(Desde: http://nauta360.expansion.com/)

Ten a mano una biodramina y disfruta. La publicación especializada Yachting World ha elaborado una selección de vídeos de navegación a vela con mal tiempo, cuando los barcos deben demostrar su resistencia y los marineros, su pericia.

El primer vídeo pertenece a la serie ‘Strom Sailing Series’ en la que el prestigioso navegante Skip Novak mostraba técnicas de navegación con tormentas. “Fue probablemente el proyecto más ambicioso que ‘Yachting World’ haya llevado a cabo”, recuerdan desde la publicación. En este vídeo, Novak cruza el mítico Cabo de Hornos bajo unas condiciones de Fuerza 10 (vientos de entre 89 y 102 Km/h).

Los barcos del astillero sueco Hallberg Rassy son conocidos por su robustez. El Elysium, un modelo 48, tuvo la ocasión de demostrar su valía hace dos años en el cabo Gris Nez, al Norte de Francia. Por las imágenes, parece que la embarcación avanza con el piloto automático pese a las continuas embestidas.

Se trata de una recopilación de imágenes de la BT Global Challenge Round the World Race, una vuelta al mundo para tripulaciones aficionadas que se desarrollaba por el llamado ‘camino equivocado’, una ruta contra los vientos y corrientes dominantes del globo terráqueo. El vídeo resume el sufrimiento de los equipos durante una brutal tormenta en el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda.

El navegante solitario Berthold Hinrichs afronta las peligrosas aguas del estrecho de Hinlopen, que separa las islas noruegas de Spitsbergen y Nordaustlandet. Se trata de un paso delicado por la presencia de hielos. Pese a su saber hacer, Hinrichs sintió que comenzaba a perder el control de su velero y decidió navegar con un rizo en la vela, una maniobra nada sencilla cuando se está solo a bordo bajo condiciones meteorológicas tan adversas.

Un velero en apuros. Fuente desconocida.

En poco más de un minuto el vídeo muestra varios incidentes bajo condiciones de viento fuerte, incluyendo un mástil desarbolado y un hombre al agua.

Desde NAUTA360 aportamos el resumen de las ‘mejores jugadas’ bajo tormentas de la Volvo Ocean Race 2011/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s