De la Antártida a Tierra de Fuego: la última aventura de Antonio de la Rosa a remo en solitario.

(Desde «20 Minutos«) El aventurero español, Antonio de la Rosa, está a punto de comenzar una de las mayores gestas de todos los tiempos: ser la primera persona en llegar a la Antártida desde Tierra de Fuego (1.000 km), a remo y en solitario. 

Para ello, De la Rosa cruzará el pasaje de Drake (mar de Hoces), desde el sur de Tierra de Fuego hasta la península antártica, en una embarcación a remo diseñada por él mismo, el Ocean Defender. A pesar de su extenso currículum y experiencia en aventuras y expediciones extremas, Antonio afirma enfrentarse “al reto más difícil de mi carrera, de una exigencia mental titánica”.

Según la Sociedad Geográfica Española (SGE), que avala al de la Rosa, esta aventura no concluirá aquí, ya que Antonio intentará emular la expedición que hiciera Sir Ernest Shackleton hace más de 100 años navegado desde Antártida e isla Elefante hasta Georgia del Sur (isla de San Pedro), en esta ocasión ayudado por una pequeña vela. 

Para ello transformará la embarcación de apenas 7 metros de eslora en un pequeño velero, y continuará navegando, una distancia promedio de 2.000 km que separan la zona peninsular del continente ártico, de la isla de Georgia del sur (isla de San Pedro), emulando el arriesgado viaje que hace algo más de 100 años, hizo el explorador polar Ernest Shackelton, junto a una reducida tripulación de cinco personas en una barcaza, para poder salvar su vida y la de la tripulación del Endurance, quienes durante 16 meses quedaron atrapados en la gélida región antártica.

Finalmente, de la Rosa tendrá que enfrentar y superar una complicada sección de trekking y glaciares en la isla, hasta la estación ballenera de Husvik (Este de la isla), donde logrará completar el periplo.

Tras más de 12 años de expediciones de diferente dificultad y una buena trayectoria deportiva corriendo en la élite de los Raids de Aventura por todo el mundo, «ha llegado el momento para poder afrontar con éxito una expedición polar única» que combine dos facetas que domina: el frío y el Océano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s