Maniobras de navegación divertidas con dibujo GPS

el

(Desde boatsnews)

Hacer dibujos virtuales con el track GPS
Hacer dibujos virtuales con el track GPS

¿Sabes dibujar con GPS? Esta técnica es un verdadero arte. Además de navegar, te permite mejorar tus maniobras mientras te diviertes. Aquí tienes algunas explicaciones sobre cómo hacer los dibujos virtuales más bonitos con tu GPS.

Anne-Sophie PonçonPublicado el 26-01-2023

Si no quieres aburrirte mientras navegas, ¿qué puede haber más divertido que practicar el dibujo con GPS? Esta técnica consiste en hacer un dibujo virtual con la pista de tu GPS.

Utiliser la trace GPS pour faire un dessin virtuel
Utilizar la pista GPS para hacer un dibujo virtual

¿Cómo dibujar con GPS en un barco?

Para dibujar con GPS en un barco, es necesario tener un GPS en el barco. El track de su barco debe estar registrado en su terminal para poder visualizar y conservar su dibujo virtual. A continuación, debe determinar el diseño que desea realizar. Al principio, lo mejor es elegir un diseño sencillo que se adapte a las condiciones meteorológicas y de viento y un número limitado de maniobras pesadas. A continuación, es importante colocar puntos de paso numerados en su programa de cartografía que le proporcionarán puntos de referencia para realizar su diseño.

Por último, aquí vamos: junta tus rotuladores uno tras otro para dibujar tu diseño con tu barco, respetando la numeración.

Du GPS drawing en voilier
Dibujo de GPS en un velero

Un buen método para perfeccionar las maniobras

En navegación, el dibujo del GPS es todo un reto. Hay que ser lo más preciso posible en las maniobras para hacer buenas parcelas. La coordinación de la tripulación será un elemento fundamental, así como la buena anticipación de las maniobras.

Después de unas cuantas sesiones, puede que te conviertas en un maestro de las maniobras. En cualquier caso, se habrá divertido mucho. De ahí a dibujar jirafas como la del ciclista Stephen Lund, ¡hay un poco de práctica! Los patrones del Team Initiatives Coeur han sorteado dos veces corazones en el GPS a su llegada a la Vendée Globe.

La girafe de Stefen Lund
La jirafa de Stefen Lund

También puedes empezar a practicar el dibujo GPS en tierra, caminando, corriendo o en bicicleta con un pequeño GPS o tu teléfono móvil. Así estarás listo para empezar a navegar este verano.

Faire du GPS drawing, tout un art
El arte de dibujar con GPS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s