
Y claro, la Ruta de la Sal se desarrolla en unas fechas que, para los que no navegan todo el año, requiere poner a punto el barco y los tripulantes.
En nuestro caso, lo vamos a realizar la semana antes de la Regata e igualmente, la travesía Valencia-Denia, con 40 MN, servirá para verificar que todo está a punto para una competición a la altura de la regata.
Denia es un puerto muy concurrido, con tres marinas de buen nivel y un punto óptimo de salida hacia Ibiza, que lo tenéis a 55 MN y un rumbo 80º hasta San Antonio.

También dispone una oferta gastronómica que no debéis perderos. Un pueblo precioso que siempre tiene ambiente. Si decidís visitarlo, sería una pena no disfrutar de algunas de las maravillas de éste. Todo se puede hacer andando, empezando por la calle Mayor, hasta la calle Loreto (en ambas podréis elegir entre una amplia oferta gastronómica, pero NO OS DECIDAIS hasta haberlas recorrido y elegido según vuestras preferencias).


Es igualmente interesante la visita adicional a su castillo o al túnel que lo atraviesa.


Y, si tenéis tiempo disponible, podréis visitar sus pueblos más cercanos, todos ellos de gran belleza y actividad, especialmente, desde primavera hasta otoño.
Gandía, a 40 minutos en coche, Moraira o Calpe a 30, Jávea a 20, o la preciosa Altea, también las múltiples calas de la Costa Banca. Si lo hacéis en velero, las visitas se pueden hacer atracando en sus puertos, aunque requerirá hacer una reserva previa, ya que son de pequeño tamaño y muy concurridos en verano.

A día 20 ya tenemos estimaciones de tiempo para los días de la regata y también de los previos, para nosotros importante ya que deberemos hacer la aproximación a Denia.
Usamos dos aplicaciones para la revisión, WINDY, con su capa ráfagas, ya que deberíamos siempre considerar el tiempo es sus estimaciones máximas-



Windy nos ofrece un panorama poco atractivo para nuestro primer trayecto, Valencia-Denia, y sin embargo, a esta fecha, la viabilidad de la ruta para los días 28 y posteriores es perfecta. Esperaremos a acercarnos más a la fecha para decidir, aunque si el sábado 23 no ha cambiado el pronóstico, bajaríamos en barco el domingo o lunes para evitar la mala predicción.
La otra aplicación que usamos habitualmente es Predictwind, que en este casi no varía demasiado respecto a Windy.



De momento, hemos ya planificado nuestras pruebas en Valencia para este próximo sábado y domingo donde, además, haremos inventario de lo que llevamos cada uno:
- Chaqueta para agua y frio (La noche puede requerirla)
- Botas de agua y/o zapatillas de recambio (Aunque no dan pronóstico de lluvia)
- Los chalecos llevarán luz nocturna para emergencias
- Saco de dormir
- Alguna muda
- Neceser
- Frontal cargado
- Como elementos de fortuna: Radio portátil, radiobaliza personal, Navionics sobre tablet y móviles.
En cuanto a los víveres, la regata es corta y, por tanto, será mínima, solo se trata de la comida y cena del 28, y el desayuno del 29, con la posibilidad, no prevista, de una encalmada, lo cual requeriría de una comida más.
Eso si, llevaremos 24 litros de agua, cervezas y algo para los gyntonic de la puesta y salida de sol 😉
