Acerca de

Pobre de aquel que no siga siendo aprendiz.

La experiencia es una buena escuela, pero la matrícula es muy cara (Heinrich Heine)

¿Quién no recuerda los comienzos? Nuestros primeros atraques, esas rachas no esperadas cuando nuestros conocimientos eran frágiles, ese día de fondeo que terminó con algún incidente no previsto….

No podemos evitarlo todo, tenemos que ser capaces de tener alternativas que nos permitan manejar situaciones “poco usuales” con cierta confianza. Y practicarlo todo es a veces complicado, cuando no imposible. Pero nada nos impide ampliar los conocimientos usando experiencias o recomendaciones de otros que lo han intentado antes.

Pues de eso va este BLOG. Durante años he ido buscando soluciones a situaciones que, por desconocimiento, se me hacían complicadas. Webs, Blogs, APP´s, libros de navegación, etc. y, cuidado, no tratamos de que sea la UNICA solución, casi siempre serán alternativas “que funcionan”. Tampoco este BLOG está pensado para navegantes expertos, más bien es una ayuda para aquellos que, habiendo conseguido su titulo, nunca han practicado demasiado y pueden encontrar aquí recomendaciones útiles para esas primeras millas.

Se que no voy a poder incluir todo lo que os gustaría, pero voy a intentar evitaros ese peregrinaje que yo hice y, ojalá, los temas que toque puedan seros útiles. Y si no está ese tema de interés, me ofrezco a buscar más información y a catalogarlos en los que voy ampliando.

Pero, además, nos encantaría que este BLOG fuera obra de todos, así que cualquier idea, artículo, LINK, modificación, etc. que consideréis, nos lo podáis hacer llegar a través de CONTACTO y consideraremos incluirlo, siempre, claro está, dando los créditos oportunos a cada aportación. De seguro los navegantes lo agradecerán.

Y si os gustan los contenidos, o fueron útiles para vosotros, agradeceremos nos lo mencionéis ya en el artículo en cuestión o a través de CONTACTO, ese será nuestra mejor recompensa para seguir avanzando en contenidos.

Buenos vientos y sensaciones. Bienvenidos!