
Amanece con viento y vemos que el parte ha mejorado para la salida del 28, aunque se mantiene con ráfagas de 29+ nudos durante la noche, y se ha puesto peor al norte de Ibiza, por encima de los 31.



Preparamos línea de vida usando un cabo por ambas bandas, comprobamos balsa salvavidas y añadimos luces a los chalecos, dejando los arneses también a mano.

Siguen llegando barcos para la regata. La oficina de organización entrega un kit a los participantes que contiene unas invitaciones para Ibiza (una copa en la discoteca frente al Club Náutico y la cena de entrega de premios), además de una camiseta por participante, e instrucciones de regata.
La temperatura por la noche está entre 13 y 15°, por lo cual nos hemos agenciado un pequeño calentador cerámico de 1800 w que, en el puerto, nos deja la cabina a una temperatura agradable para dormir. (21 euros)
A las 8 pm estamos todos los barcos de la regata en Denia, aunque mañana sabremos cuantos han desistido, parece que sigue en pie la salida planificada sobre las 14:00, si no se agrava el pronóstico. El viento en el puerto es racheado, desde casi nulo a 26 nudos.

Asistimos a la paella que se dá como inicio de regata y por el personal que hay, seguro que algunos se han colado, al menos son 50 barcos.


La noche está preciosa y la temperatura mucho más agradable que ayer, unos 19° a las 22:00 horas. Solo las ráfagas hacen reflexionar sobre el tipo de regata que tendremos. Nuestro Bavaria 50 no va a sufrir mucho, pero hay veleros de 11 metros, que con olas de 2 metros y viento de 30+ nudos, van a disfrutar de un reto interesante, esperemos que no hay incidentes que malogren la experiencia.

