
A las 10 asistimos a la reunión de patrones. Retrasan la salida 3 horas, por alerta amarilla de viento, dicen que las olas eran de 4 a 5 metros,pero con este cambio serán de 2 a 2.5 ;-). Parece que inscritos son unos 120 barcos entre las dos salidas, no sabemos cuantos, si es que alguno, se ha retirado. El tiempo apenas a variado respecto a ayer, en la reunión nos han mostrado mapa de viento, sin ráfagas, de una media de 22 nudos, aunque han mencionado que puede haber alguna ráfaga mayor ;-)))….en windy llegan a 31, con olas de 3.5 mts. La primera parte de la ruta, unas 10 a 12 horas, será de través….un poco incómodo.


La nueva salida es a las 17 horas, lo cual da tiempo para comer tranquilamente. Aprovechamos para hacer un arnes nuevo, así tendremos dos disponibles en caso de necesidad.

Tenemos que poner la pegatina de La Ruta….lo complicarlo siempre es quitarla.

A las 5pm dan la salida oficial de la regata, con viento de 17 kn que rápidamente sube a 22.

A las 6 y media, el viento ha subido a 30+ kn y las olas superan los 3 metros. Algunos se retiran y otros rompen velas.



A las 7 y media ponemos un rizo en ambas velas, salta el aro salvavidas por el impacto de una ola y lo recuperamos rápidamente. Debido a ellas, los barcos orzan más de 30 grados.

A las 8 se nos para la electrónica, perdiendo también el piloto automático, y encalla la escota de la Génova. Decimos retirarnos. El viento sigue con picos de 30+ y las olas por encima de los 3 metros. Algunos cargueros se desvían para evitar cruzarse con la regata.

Nos quedamos, por fortuna, con las luces de navegación que si funcionan, y con un par de enchufes de 12 v que permiten mantener cargados los móviles y usar las cartas de Navionics.
Emprendemos regreso a Valencia, con la Génova atascada y 28+ kn y sus correspondientes olas.
A las 11 llegamos frente a Denia, y protegidos del viento de Sureste, se reduce el mismo y podemos acceder a la Génova pero está destrozada al no haber podido ajustarla. 😦

Y, colorin colorado, se terminó esta experiencia. Volvemos a casa, donde esperamos llegar mañana por la mañana. Siento no haber podido completar mi propósito de explicaros el 100% de la regata. Publicaré mañana como llegaron los que sobrevivieron a la prueba.
