Navegar, y algo más. 8 diversiones paralelas en velero que harán inolvidable cada viaje.

Además del placer de navegar, hay muchas más cosas que se pueden hacer en un velero, especialmente si tenemos una tripulación que no «muere» por trimar velas y escorar a tope, o vamos con jóvenes ábidos de multiples experiencias.

1 Navegar

No todos los tripulantes deben ser fanáticos del ritmo trepidante de la navegación extrema, así que, navegar con menos riesgo debería ser una máxima, aunque podemos darle un poco más de emoción.

Puedes escoger una ceñida emocionante para que todos se sientan como expertos en uno de los bordos, hazlo con ceremonia, salvavidas, banda, seguridad, y déjalos disfrutar un rato.

Lo puedes combinar después dejando el barco a un descuartelar y premiándolos con un buen baño, solo si el tiempo lo permite. Siempre es másemocionante hacerlo en alta már.

Y si hay algunos más atrevidos, incluso puedes usar la driza libre para hacer alguna pirueta navegando. Cuidado porque ahí tendrás que controlar el cambio de rumbo para que no se empotren contra el casco ;-), pero hará las delicias de algunos. Incluso sacando la botavara por una de las bandas hay muchas piruetas que pueden ser divertidas.

2 Uso adicional de la Dinghy (Auxiliar)

No solo para bajar a tierra sirven las dinghys, pueden usarse, si tienen potencia suficiente, para hacer esquí acuático, o arrastrar algun elemento flotante, tipo banana. Pero también como velerito en algunas variedades del mercado.

3 Pesca desde el velero

Con la licencia adecuada si tus pretenciones son mayores, o simplemente con una pequeña caña de pescar una vez fondeados, puede ser una buena distracción para todos. Ayúdales tirando algunas migas que atraigan a peces de pequeño tamaño.

4 Piscina o plataforma anexa

Ya fondeados podemos añadir alguna distracción adicional y junto a nuestro velero. Seguro será una actividad muy apreciada paar los más pequeños…y los mayores. Incluso tienes piscinas que nos protegerán de esas molestas medusas, si es que ellas han elegido el mismo fondeadero.

5 Buceo o snorkel

Desde los más pequeños deberían aprovechar para disfrutar de esa vida que tenemos bajo nuestro barco, echando algunas migas de pan lograremos que haya muchas más fauna y. con ello, hacer las delicias de los pequeños.

Pero si queremos un poco más de emoción y controlamos las reglas del buceo (sobrepresión, compensación etc.) hay muchas más alternativas, desde buceo en si mismo, como el uso de algunos juguetitos que nos permitirán poner más adrenalina, como propulsores submarinos, no muy caros y de poco tamaño para llevar en el barco. y a poca profundidad, incluso iniciar alos más pequeños en esa afición que luego les dará tantas satisfacciones (Los tanques recargables lo hacen posible a bajo precio y con autonomía de carga).

6 Para seguir jugando con el viento

Ahora existen deportes complementarios para los amantes del mar y el viento, todos ellos sin ocupar mucho espacio a bordo, ni tampoco muy costosos, si nuestra tripulación es deportista. (Kite o Wingsurf)

7 Sin viento pero rápido

También hay actividades que podemos elegir para, aun con ausencia de viento, puedan realizarse cerca del barco. Las motos de agua no son muy apropiadas para veleros de tamaño familiar pero hay aternativas que, por su tamaño, pueden resultar accesibles. Surf, tablas con motor, hidrofoils…..

8 Kayak y paddlesurf

Las canoas son otra excelente oportunidad para aprovechar los fondeos, las hay hinchables o rígidas, individuales y dobles, todas divertidas y que permiten hacer trayectos, con o sin olas para adentrarse en los alrededores.

La misma función hacen los paddlesurf y se pueden, ambos, llevar atados a una de las bordas…o hincharlas una vez estamos fondeados.

Ahora, ya puedes planificar salidas más divertidas y con juegos que hagan especial cada singladura, seguro que se te ocurren algunas más, dinoslo y las incluiremos.

Buenos vientos.

Deja un comentario