Blue-2 y sus simuladores en el Austrian Boat Show

el

Los dias 2 al 5 de Marzo, Blue-2 presentó sus simuladores (Atraques de monocasco, catamaranes, trimado) en su stand del Austrian Boat Show donde cada año asisten más de 50.000 visitantes. Cientos de interesados tuvieron la oportunidad de probarlos, en esta ocasión se instalaron nuevos interfaces, desde un puesto de patrón físico al uso de 3D. En los simuladores usados por nuestros patrones pueden elegir como interface el teclado, Joystick o ratón, pudiendo ejecutar la APP sobre Mac, Windows, Tablets o Moviles, tanto en Android como en iPhone, aunque en las escuelas pdrían usar también los interfaces mostrados en la exposición.

Además de los patrones asistentes, los más interesadas fueron de nuevo las escuelas (más de 210 a esta fecha ya lo usan en Europa ya que hay versiones en alemán, inglés, francés y español), las que unen el simulador a su curriculum de formación, pero en esta ocasión también un nuevo sector, el de las empresas de charter y alquiler de embarcaciones mostrarón su interés para incluirlo como parte de sus servicios. El bajo coste del simulador, 25 euros, permite aumentar el valor añadido y la rentabilidad de sus negocios al tiempo de mejorando las habilidades finales de sus clientes y, con ello, disminuyendo el estrés y los accidentes en puerto.

También en la exposición se realizaron demostraciones de la versión profesional y gratuita para las escuelas, donde pueden diseñarse las darsenas específicas que usan cada una de ellas y simular tanto maniobras de embarcaciones monocasco como catamaranes.

En España ya son más de 10 escuelas las que han adoptado el simulador como parte de su formación. Blue-2 España realiza acuerdos y apoyo con aquellas escuelas y empresas de charter, Clubs de navegación o Clubs Náuticos que deseen evaluar los beneficios para sus asociados y clientes.

Para mas información sobre las funcionalidades del simulador disponible en español pulsar aquí o contactar a través de nuestro email.

Por otra parte, nuestro blog ha superado, gracias a nuestros amigos y navegantes, más de 10.000 entradas el pasado mes de Marzo. Nos complace mucho poder apoyarnos en él para mejorar, de la mano de expertos, muchas de las inquietudes que nos surgen en nuestro deporte favorito. Os recordamos que la mejor forma de navegar por el Blog es a través de las CATEGORIAS, al pié del Blog, donde hemos agrupado los diferentes temas. Y cómo no, como algunos amigos ya han hecho, ofrecemos este medio para aquellos que deseen compartir sus experiencias con otros navegantes, simplemente mandar el link de las entradas que deseen incluir o el artículo (e imágenes) que consideren de interés para cruceristas, a nuestro email donde, trás una breve revisión procederán a su publicación. Entre todos haremos posible la misión de este blog «Resuelve dudas, comparte las experiencias, disfruta de tu pasión. Todos empezamos alguna vez».

En el mar, somos todos aprendices y conocer experiencias de la mano de los que han superado las diferentes situaciones es la fuente ideal para este constante aprendizaje.

Gracias a todos y buenos vientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s